BBC | ¿Trump o Biden? quién lleva la delantera en los sondeos para las elecciones de EEUU

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más.

El presidente republicano se enfrenta al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, que es principalmente conocido como el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016 pero que lleva en la política de su país desde los años 70.

A medida que se acerca el día de las elecciones, las empresas de sondeos intentan calibrar el estado de ánimo del país preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

¿Cómo se están desempeñando los candidatos en el ámbito nacional?

Los sondeos nacionales son una buena guía para saber lo popular que es un candidato en todo el país, pero no son necesariamente una buena herramienta para predecir el resultado de la elección.

Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año.

En las últimas semanas se ha mantenido en torno al 50% y ha llegado a tener una ventaja de 10 puntos en algunos momentos sobre Trump.

¿Qué estados decidirán la elección?

Estos estados son los lugares donde se gana y se pierde la elección y se conocen como estados péndulo o bisagra.

En el sistema de colegio electoral que se usa en Estados Unidos para elegir al presidente, cada estado recibe un número de votos según su población. Hay un total de 538 votos del colegio electoral en disputa, por lo que un candidato necesita obtener 270 para ganar.

En este momento, los sondeos de los estados péndulo son alentadores para Biden.

Pero son los estados péndulo en los que Trump ganó cómodamente en 2016 por los que su equipo de campaña estará más preocupado. Su margen de victoria en Iowa, Ohio y Texas fue de un 8-10% entonces, pero actualmente está a la par con Biden en los tres.

¿Cómo ha impactado el coronavirus al apoyo a Trump?

Los datos más recientes sugieren que incluso sus partidarios han empezado a cuestionar su reacción ante la crisis, a medida que estados del sur y del oeste del país se han tenido que enfrentar a nuevos brotes del virus.

El apoyo de los republicanos había caído al 78% a principios de julio.

Un modelo producido por expertos de la Universidad de Washington predice que el balance de muertos habrá superado los 230.000 el 1 de noviembre, solo dos días antes de las elecciones.

Fuente: BBC

 

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins