Trump asegura que es el único que puede “salvar” a EEUU de la “anarquía total” y tilda a los manifestantes de Portland “locos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decaró este viernes en la reunión del Consejo de Política Nacional 2020 celebrada en Virginia que él es “el único” que puede salvar al país de la “anarquía total”.

“Si nuestros oponentes prevalecen, nadie estará seguro en nuestro país”, dijo Trump a los activistas conservadores en su primer discurso desde el final de la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche.

“Soy lo único entre el sueño americano y la anarquía total, la locura y el caos”, agregó.

En un adelanto de lo que los republicanos discutirán en su propia convención la próxima semana, Trump insistió en la postura de “ley y orden” que adoptó en respuesta a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en ciudades estadounidenses, incluida Portland, Oregon.

Dijo que la policía se ha debilitado en las ciudades “dirigidas por demócratas” y citó un aumento en los asesinatos en Chicago, Minneapolis, Nueva York y Filadelfia. El presidente advirtió a los estadounidenses que se volvieran contra los “socialistas y marxistas de izquierda radicales”.

Llamó a los manifestantes de Portland “locos”.

 “Por lo tanto, el futuro de nuestro país y ciertamente de nuestra civilización está en juego el 3 de noviembre”, dijo en un discurso en Arlington, Virginia, ante el Consejo Nacional de Política 2020.

El candidato demócrata Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, aceptaron la nominación de su partido en la convención demócrata de cuatro días, en la que los funcionarios caracterizaron los cuatro años de Trump en el cargo como caóticos.

La convención, que se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, ofreció fuertes críticas a la reputación de Trump y al hecho de que más de 170.000 personas murieron durante el brote en Estados Unidos.

 Biden abrió su discurso el jueves por la noche diciendo: “El presidente actual ha envuelto a Estados Unidos en el manto de la oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiada rabia. Demasiado asustado. Demasiada división ”.

En su discurso, Trump calificó el evento demócrata como “la convención más oscura y enojada de la historia de Estados Unidos”.

Con información de Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins