TikTok confirma demanda legal contra el Gobierno de EE. UU. este lunes

TikTok confirmó que presentará este lunes una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos a causa de una orden ejecutiva de Donald Trump que busca bloquear la red social china acusándola de espiar para Pekín.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del Gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”, sostiene la compañía en una publicación de blog. “Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la Administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”.

La batalla de Estados Unidos contra la aplicación se basa en las tensiones que tienen los dos Gobiernos y en las que algunas empresas y aplicaciones del gigante asiático han sido acusadas por la Administración de Donald Trump de enviar información al Gobierno chino.

“Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”.

“Con esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos, que de paso elimina la creación de 10.000 empleos en Estados Unidos y perjudica irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción”, agrega la compañía.

El presidente estadounidense ha estado acusando durante meses a la plataforma para compartir videos, propiedad del grupo ByteDance, de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio del gobierno chino. 

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins