¡Iglesia pide salud para Venezuela! Táchira celebra 410 años de Santo Cristo de la Grita

Este seis de agosto se celebran los 410 años del Santo Cristo de La Grita, Patrono del Táchira y los Andes de Venezuela.

La imagen sacra, cuya elaboración es atribuida parcialmente a un ángel en Tadea, no recibirás las multitudinarias peregrinaciones, debido a la pandemia.

Sin embargo, la Diócesis de San Cristóbal anunció que sí se realizará Misa y será ampliamente por vía digital.

Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, la peregrinación será exclusivamente virtual. Misa sin público, con difusión virtual.

El obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Mario Moronta, dijo que a las 10:00am se realizará la eucaristía en honor al Santo Cristo de los Milagros de la Grita.

Explicó el prelado que la actividad eclesial se realizará desde la Catedral de San Cristóbal. Dijo además que se realizará también “la consagración del Táchira y de los Andes Venezolanos al Cristo de la Grita, el del “Rostro Sereno”.

Este 6 de agosto, junto con todas las  intenciones, “pediremos por los médicos, personal de apoyo en el campo de la salud, autoridades civiles, militares y sanitarias a fin de que actúen apegados a la ley, pero sobre todo con un sentido de respeto a la dignidad de todos, especialmente a los enfermos. Tendremos un recuerdo cariñoso por aquellos que han fallecido a causa de este flagelo del covid-19”, dijo el obispo de San Cristóbal.

Venezuela actualmente contabiliza más de 22 mil contagios de coronavirus, de ese número al menos 195 han perdido la batalla, cifra que genera alarmas, pues según la organización Médicos Unidos Venezuela de las muertes registradas en el país, 52 son personas pertenecientes al sector salud.

Fuente: Globovisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins