Sin agua y sin luz: Alcalde de Los Ángeles amenaza con cortar servicios a quienes hagan grandes rumbas en casa

El alcalde de Los Ángeles dijo que está autorizando al condado a cerrar el suministro de agua y electricidad a las casas que albergan grandes reuniones a pesar de las restricciones del coronavirus.

El anuncio de Eric Garcetti se produjo en una conferencia de prensa el miércoles, después de una serie de fiestas de alto perfil en Los Ángeles, incluidas las que involucraron a estrellas de YouTube y TikTok.

Según The Daily Beast , Garcetti dijo: “A partir del viernes por la noche, si LAPD responde y verifica que se está produciendo una gran reunión en una propiedad, y vemos que estas propiedades ofenden una y otra vez, notificarán e iniciarán el proceso para solicite que DWP cierre el servicio en las próximas 48 horas “.

Dijo que la regla era apuntar a “personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros”.

Señaló que algunas partes han sido lanzadas en casas que quedaron vacías o en casas que se pueden alquilar a través de servicios como Airbnbs.

Dijo que las reuniones eran “inseguras y pueden costarles la vida a los angelinos”.

“Todos esos sacrificios pueden ser derrotados por unos pocos que se niegan a seguir la ciencia y que se niegan a seguir las reglas y ponen en riesgo nuestra economía y nuestra comunidad”, dijo, informó el Boston Globe .

Garcetti aseguró que las autoridades de Los Ángeles podrían cortar el agua y la energía después de un solo incidente, pero preferirían esperar a menos que las personas violen repetidamente las reglas.

“En realidad podemos hacer el corte de energía o agua después de una primera violación”, dijo, “pero nos gusta educar, no hacer cumplir”.

La amenaza de cortar los servicios públicos refleja la que Garcetti hizo a las empresas en abril, cuando dijo que cualquier negocio no esencial que continúe operando desafiando las restricciones podría interrumpir el suministro de agua y electricidad .

Garcetti no mencionó ningún evento o fiesta específica en su conferencia de prensa el miércoles.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles ha acumulado 198.165 casos de coronavirus y 4.827 muertes por covid-19, prácticamente la mitad de las 9.808 registradas en todo el estado de California, que detectó 530.606 positivos en

Con información de Business Insider

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins