¡BUENAS NOTICIAS! Rusia aspira registrar su nueva vacuna contra el Covid-19 en menos de 10 días

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una vacuna de las desarrolladas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días, según ha afirmado el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del covid-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

Investigadores internacionales alertaron, sin embargo, ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins