Renuncia a su cargo la ministra de Justicia de Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes haber aceptado la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Su nombre estaba ganando apoyos, incluido el de Duque, para situarla al frente de la Procuraduría.

Cabello ejercía el cargo desde junio del año pasado, cuando sucedió a Gloria María Borrero tras su dimisión dejando su puesto en la Corte Suprema de Justicia, que presidía desde marzo de 2016. Si se cumplen los pronósticos, sustituirá a Fernando Carillo al frente del Ministerio Público (la Fiscalía).

“La Drª. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto de la Procuraduría General de la Nación”, dijo ayer un comunicado del partido Cambio Radical.

En la carta de dimisión, dirigida al jefe de Estado y fechada el pasado lunes, la saliente funcionaria anuncia que su paso al costado se da “para afrontar la campaña ante el honorable Senado de la República que debe concluir con la elección del próximo procurador o la próxima procuradora general de la Nación”, y agrega que lo hace “por respeto a la dignidad que ostento y la transparencia e imparcialidad en el proceso”.

Fuente: DW

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins