Recuerdan con rostros de arena a las víctimas del Covid-19 en playa de Copacabana

En Copacabana hicieron una escultura de arena con varios rostros tallados que representan a las víctimas mortales del Covid-19 en ese país.

«Ellos perdieron la vida por Covid-19 porque pensaban que era solo una gripe» y «Ellos perdieron la vida por Covid-19 y por políticos corruptos y ladrones» se lee en dos letreros junto a la escultura.

Las esculturas son de Euclides Antonio Bittencourt, conocido como «El hombre de arena», que lleva 23 años trabajando en la playa de Copacabana.

Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.352 muertos y 47.784 nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el país superó los 3,4 millones de casos, mientras que el número total de víctimas mortales ya roza las 110.000, informó este martes 18-A el Gobierno.

De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos por la pandemia subió hasta los 109.888, en cuanto que el de  contagios   llegó a los 3.407.354 de casos confirmados.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado con la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

A pesar de las alarmantes cifras, el gigante suramericano no ha llegado a tener un «pico» de casos o de víctimas mortales y desde julio mantiene una situación relativamente estable en la mayoría de las regiones del país, con un promedio diario de unos mil muertos y unos 40.000 casos confirmados

Los mayores números se comenzaron a registrar entre mediados de mayo y comienzos de junio, con cifras que pasaban del millar de muertes por día y de más de 30.000 infectados en una sola jornada.

A comienzos de junio, el país sumaba poco más de 30.000 muertos y cerca de 600.000 contagiados y hoy, mes y medio después esas cifras se han multiplicado.

No obstante, más de 2,5 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad y unos 780.000 pacientes continúan bajo acompañamiento médico, mientras que otros 3.376 óbitos están aún en investigación.

El incremento continuo de casos y número de muertes en Amazonas en agosto tiene en alerta a las autoridades, pues esta fue una de las regiones más atacadas por el virus, el cual había comenzado a ceder en mayo y se encontraba ya en la etapa de reducción.

Fuente:EFE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins