Piñera le da un ultimátum al Covid-19: “Le pido que nos deje tranquilos y que se vaya del país”

Durante su visita a la región de Arica y Parinacota de este sábado, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la redirección de recursos a causa de la pandemia de covid-19, instando irónicamente en su discurso al virus a “dejar” el país.

Consultado respecto de los recursos, según lo constató Emol, explicó que “estamos muy cerca de presentar la Ley de Rentas Regionales, que va a ser un cambio muy importante en la forma en que se distribuyen los recursos en nuestro país, que es parte del plan de descentralización”.

“Pero entremedio, y en esto le voy a tirar las orejas al ministro de Hacienda, llegó el coronavirus. Entonces, el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus.

Por tanto tuvo que hacer reasignación de recursos”, detalló el mandatario.

Argumentó que “no ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país”.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins