Perú registra la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo

Perú se convirtió este miércoles en el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 del mundo.

Esto después de que Bélgica corrigió su cifra de fallecidos por coronavirus y restó 121 personas de su cuenta

De los 613.378 casos que se han registrado hasta el momento en el país, 28.124 han muerto.

Esto significa que, para los 32,6 millones de habitantes que viven en el país (según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática), 85,8 personas han muerto por cada 100.000 de ellos.

Así mismo, en Perú todavía existen miles de muertes sospechosas de coronavirus que no están incluidas en los reportes del Gobierno.

Después de Perú se encuentra Bélgica, con una mortalidad de 85,5 muertes por cada 100.000 habitantes. Le siguen España y Reino Unido.

En América Latina, Chile también se encuentra entre los 10 países con mayor tasa de mortalidad por coronavirus, con 57,4 muertos por cada 100.000 habitantes.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 24,2 millones de casos que han sido confirmados, más de 16,7 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 827 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 183 mil; Brasil, con más de 117 mil; México, con 61 mil; India, con más de 60 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil muertos.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.

Fuente: AA

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins