Padrino López asegura que Duque monta un “falso positivo” sobre misiles en Venezuela

Las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre “presuntas negociaciones entre Venezuela e Irán para la compra de misiles”, forman parte de “una estrategia de falso positivo (acción de bandera falsa) para desviar la atención de las masacres en su país”, afirmó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro explicó que se “intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”, señaló El Universal.

En días pasados Duque advirtió que “existe información de organismos de inteligencia” de carácter internacional que “dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

Además Duque acusó a Padrino López de participar en las negociaciones de los misiles, los cuales aún no habrían llegado a Caracas.

En ese sentido, Padrino indicó que Duque “busca hacer ver ante el mundo que Venezuela importa terrorismo”.

Padrino López aseguró que el asesinato de cientos de líderes sociales durante su mandato, son responsabilidad exclusiva de sus “deleznables prácticas ejecutadas, en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotraficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana”.

El Gobierno venezolano ha asegurado que mantiene relaciones de cooperación con Irán en materia energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins