Habilitadas 16 oficinas de atención del Saren durante semana de flexibilización

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) habilitó 255 oficinas en 16 estados para prestar servicios durante el plan de flexibilización que comenzó el lunes 10 de agosto de forma parcial y general.

De las oficinas activas, 173 están destinadas a los registros y 82 a las notarías, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, indicó nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los servicios del Saren aplican para los estados Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Mérida, Lara, Guárico, Falcón, Delta Amacuro. Cojedes, Carabobo, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Apure, a excepción de los municipios fronterizos.

Para poder acceder a las oficinas, los usuarios deben llevar mascarillas y guantes para cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar contagios por COVID-19.

Flexibilización en dos etapas

El régimen de Nicolás Maduro anunció el pasado domingo una modificación del esquema de tres niveles de flexibilización de la cuarentena para las distintas entidades del país.

Nivel 1: Cuarentena radical por focos peligrosos . Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, debido al incremento de casos de contagiados por covid-19.

Nivel 2: flexibilización parcial y vigilada . Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Nivel 3: flexibilización general. Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes y Trujillo se implementará una flexibilización amplia de la cuarentena. La medida abarca también al estado Apure, aunque se excluyen los estados fronterizos con Colombia.

Fuente: Globovisión

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins