NYT | Facebook se prepara para que Trump desconozca los resultados electorales en EEUU

La red social Facebook se está preparando en caso de que el presidente Trump desconozca las elecciones presidenciales en noviembre e interfiera una vez finalizada la votación.

Los empleados de la compañía de Silicon Valley están diseñando planes de contingencia y recorriendo escenarios posteriores a la elección que incluyen pasos a tomar si Trump afirma erróneamente en el sitio que ganó otro mandato de cuatro años, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

Facebook también está analizando cómo podría actuar si Trump intenta invalidar los resultados al declarar que el Servicio Postal perdió las boletas por correo o que otros grupos se entrometieron en la votación, dijeron las personas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y algunos de sus lugartenientes han comenzado a celebrar reuniones diarias para minimizar cómo se puede usar la plataforma para disputar las elecciones, dijeron las personas.

Han discutido un “interruptor automático” para cerrar la publicidad política después del día de las elecciones, ya que los anuncios, que Facebook no controla por su veracidad , podrían usarse para difundir información errónea, dijeron las personas.

Los preparativos subrayan cómo las crecientes preocupaciones sobre la integridad de las elecciones de noviembre han llegado a las empresas de redes sociales, cuyos sitios pueden usarse para amplificar mentiras, teorías de conspiración y mensajes incendiarios. YouTube y Twitter también han discutido planes de acción si el período postelectoral se complica, según investigadores de desinformación y política que han asesorado a las empresas.

Trump, que usa las redes sociales como megáfono, ha agudizado sus comentarios sobre las elecciones en as útimas semanas. Ha cuestionado la legitimidad de la votación por correo, sugirió que las boletas por correo de las personas no se contarían y evitó responder si renunciaría si perdía.

En los últimos meses, Facebook se centró más en la planificación posterior a las elecciones. Ese cambio se aceleró este mes cuando Trump dijo más sobre el tema, dijeron dos empleados de Facebook.

En los canales de chat internos del grupo de Facebook, muchos se preguntaron si Trump lanzaría aún más ataques contra la votación por correo, dijo un empleado que vio los mensajes. Algunos preguntaron si el presidente estaba violando las reglas de Facebook contra la privación de derechos de los votantes.

Fuente: The New York Times

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins