Niños quedan en el fuego cruzado de la violencia en Chicago

El mes de julio terminó en Chicago de la misma forma como comenzó: Lamentando la muerte de niños cuyo único error fue salir a jugar en el momento justo en que alguien armado visitaba el vecindario en busca de un enemigo.

El lunes, dos días después de que su departamento dio a conocer las estadísticas que revelaron que julio fue uno de los meses con mayor número de homicidios en la historia de la ciudad, el superintendente de la policía David Brown repitió lo que se ha convertido en un macabro ritual de hacer un recuento de las muertes de niños.

En esta ocasión, la historia se centró en Janari Ricks: “9 años de edad, murió baleado mientras hacía lo que todo niño de nuestra ciudad debería poder hacer sin pensarlo dos veces: jugar con sus amigos en una cálida tarde de verano frente a su casa”, dijo Brown. “Ahora, en lugar de planear su futuro, los padres de Janari organizan el funeral de su hijo”.

Su muerte pone de relieve el incremento en la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que ha ido en aumento durante todo el año.

Boston vive una historia similar. Después de registrar 25 asesinatos en los primeros siete meses de 2019, la ciudad ha tenido 35 en el mismo periodo del año en curso. Y 15 de ellos ocurrieron el mes pasado.

Todos los días se publican encabezados en todo el país que relatan una historia tras otra de niños que son asesinados mientras disfrutaban de su infancia.

En Ohio, en poco más de una semana: un niño de 14 años murió en Columbus el 25 de julio luego de ser baleado mientras patinaba; un menor murió y su hermano gemelo resultó herido cuando una persona disparó contra su casa el 22 de julio.

Se desconoce de momento el número de niños que han sido asesinados este año en Ohio, pero tan sólo en Columbus hay 13 de esas víctimas.

En los primeros minutos de agosto, el Departamento de Policía de Chicago reportó que hubo 105 asesinatos durante julio, en comparación con los 44 de ese mismo mes el año pasado, convirtiéndose en el mes con mayor número de homicidios en la ciudad desde septiembre de 1992.

Fuente: Chicago Tribune

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins