MP solicita a Interpol alerta amarilla por la desaparición del chavista Carlos Lanz

El fiscal general designado por e régimen, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó a Interpol Canadá la emisión de noticación amarilla por la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Esto como parte de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero del conocido luchador social. La alerta amarilla es solo para personas desaparecidas.

“Hemos recibido apoyo de Interpol para analizar cualquier vinculación con el extranjero”, informó Saab en rueda de prensa.

Adelantó que la hipótesis de secuestro no se ha podido determinar por cuanto las evidencias de las investigaciones no apuntan a este delito.

“Debo decir que nuestros scales en base a lo recabado se encuentran analizando en otras hipótesis que son parte de la reserva legal y no puedo revelarlas”, señaló.

No hay evidencia de violencia Saab explicó que, preliminarmente, no existe evidencia criminalística de violencia ni en su hogar ni en su entorno.

No existen amenazas previas recibidas ni posteriores atribuyéndose el hecho de la desaparición, ocurrida en Maracay, estado Aragua, el pasado 8 de agosto.

Se determinó que el celular de Lanz dejó de estar activo a partir de las 11:30 de la mañana de ese día, y la solicitud a Interpol se realizó en base a llamadas que ocurrieron hace unos días en Toronto, Canadá, entre otras pistas, “tenemos información certera que su celular tuvo conectividad dentro de su casa hasta las 11:30 a.m. de ese día y luego se desactivó”, dijo.

Se han realizado a la fecha más de 60 diligencias de investigación por el MP, Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la División General de ContraInteligencia Militar (Dgcim), con experticias forenses a diversos elementos, inspecciones a casas y locales, pruebas de luminol, movimientos migratorios, pruebas de polígrafos, entre otros.

Además, se realizaron análisis de telefonía e inspecciones técnicas de manera constante y múltiples recorridos de acuerdo a las informaciones de testigos.

Analizaron grabaciones de cámaras de seguridad, perles de cuentas nancieras, computadoras, registro de vehículos y las posibles pistas que pudiera arrojar informaciones sin que hasta este momento haya surgido certeza de cuál es la situación registrada.

A la fecha se han entrevistado a 22 personas, en la búsqueda de establecer la realidad de los hechos, y ante la extraña y atípica situación vinculada con esta desaparición.

Fuente: Primicias

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins