“Enfrentamos hambre, muerte, pobreza”: Mayoría de latinos desaprueba a Trump por su gestión de la pandemia según encuesta

Dirigentes latinos expresaron el lunes indignación, pena e ira por el impacto que la de la pandemia de la COVID-19 ha dejado entre su comunidad, de lo que algunos culpan al presidente Donald Trump.

“Ésta es una crisis de gravedad increíble, gravedad que me hace sentir triste y furioso”, dijo Henry Muñoz, cofundador de SOMOS US en una teleconferencia celebrada este lunes.

“Enfrentamos hambre, muerte, pobreza y carencia de oportunidades de educación, y necesitamos líderes”, agregó.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer los resultados de la tercera encuesta realizada por SOMOS en cooperación con Latino Decisions y UnidosUS, y que refleja que el 70% de los latinos desaprueba la forma en que el gobierno de Trump ha actuado desde que la pandemia apareció en EEUU, donde hay más de 4,5 millones de casos y más de 170.000 muertes.

Asimismo, el 47% de los hispanos consideran que la respuesta a la pandemia es el asunto más importante que deberían encarar el Congreso y el presidente.

Esa prioridad está muy por delante de la expectativa de una reducción de los costos del cuidado de la salud (28%), la mejora en los ingresos (21%), la creación de empleos (24%) y la protección de los derechos de los inmigrantes (18%), de acuerdo con el sondeo realizado del 7 al 15 de agosto.

Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, afirmó que la mayoría de los latinos “culpa al presidente Trump, a su fracaso en el liderazgo, por la muerte de miles de personas”.

Otro sondeo de opinión divulgado hoy y realizado por la firma Gallup entre el 30 de julio y el 12 de agosto muestra que el 63% de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente Trump ha conducido la respuesta a la epidemia, en tanto sólo el 36% la aprueba.

El cofundador de Latino Decisions, Gary Segura, explicó que la encuesta muestra que a nivel nacional el 66 % de los votantes latinos consultados se inclina por dar su sufragio al candidato demócrata Joe Biden, y sólo el 24 % muestra una preferencia por el presidente Trump.

Esa diferencia es aun mayor en Nueva York y Nueva Jersey, donde el voto latino por Biden podría llegar al 70%, con apenas un 20 % de simpatía por Trump, y en California la preferencia por el candidato demócrata llega al 70% mientras que el republicano suma un 29%.

Fuente: El Nuevo Herald

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins