La OMS garantizará que vacunas contra en Covid-19 lleguen a todos los países del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios están intensificando los esfuerzos para proporcionar a todos los países una vacuna contra el coronavirus de manera equitativa. Este trabajo se está llevando a cabo en el marco del mecanismo internacional COVAX, dijo a TASS la sede de la OMS en Ginebra.

En respuesta a la solicitud de un corresponsal de TASS de comentar sobre el informe de Bloomberg de que Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón ya se han reservado alrededor de 1.300 millones de dosis de la vacuna en desarrollo, y otros pueden no tener suficiente, el portavoz de la OMS Tariq Yazarevich dijo que COVAX “acelera la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países”.

Este mecanismo fue lanzado por la OMS en asociación con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias (CEPI). Su objetivo es “garantizar un acceso mundial rápido, justo y equitativo a la vacuna COVID-19”, dijo el funcionario.

Como explicó Yazarevich, además, COVAX “apoya la creación de capacidad de producción y realiza compras” para que “a fines de 2021, se puedan distribuir de manera justa alrededor de 2 mil millones de dosis de vacuna”. 75 países ya han mostrado interés en COVAX, afirmó, recordando que este mecanismo es uno de los “pilares” de la asociación internacional “Acceso al Acelerador de Herramientas COVID-19” iniciado por la OMS en abril. ACT Acelerador).

Como informó Bloomberg el domingo, “los países ricos ya han bloqueado más de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que aumenta la preocupación de que el resto del mundo termine al final de la línea en los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia”. La agencia cita los hallazgos de expertos de la compañía analítica Airfinity, con sede en Londres, según los cuales Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y Japón “han asegurado aproximadamente 1.300 millones de dosis de un posible agente de inmunización COVID-19”.

El Director General de la OMS, Tedros Adanom Ghebreyesus, dijo en una sesión informativa en Ginebra el 20 de julio que la futura vacuna contra el coronavirus debería ser vista como un “bien público global” y estar disponible para todos, no solo para las personas con recursos.

Fuente:Agencia Tass

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins