Irán sanciona a un político de EEUU ex asesor de John Bolton

Mediante un comunicado difundido este domingo, el Ministerio de Irán para Asuntos Exteriores ha informado que, de conformidad con los artículos 4 y 5 de la “Ley de Lucha contra las Violaciones de los Derechos Humanos y las Acciones Terroristas y el Aventurismo de Estados Unidos” en la región de Asia Occidental, ha sancionado a Goldberg.

A fin de lograr los objetivos de la mencionada ley, que supone imponer sanciones a los estadounidenses que están efectivamente involucrados en el terrorismo económico contra los intereses del Gobierno y los ciudadanos de la República Islámica, la Cancillería de Irán dicta sanciones contra Richard Goldberg, miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias y exasistente de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU.”, se lee en el documento.

Goldberg dijo en su momento que, aunque el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pudiera persuadir a Rusia de extender el embargo de armas a Irán, no valdría la pena permitir la vigencia del resto del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas in inglés), porque podría darle acceso a Irán a un arma nuclear.

Richard Goldberg se desempeñó también como asesor del exasistente presidencial de EE.UU. para la seguridad nacional John Bolton.

La Cartera iraní ya había anunciado en septiembre de 2019 que había incluido a la mencionada fundación proisraelí y a su director en la lista de sancionados.

Fuente: Agencia Teherán 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins