Gobierno de Irán desmiente a Iván Duque: Maduro nunca ha pedido comprar misiles a Teherán

Said Jatibsabadé, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, negó este lunes 24 de agosto que la administración de Nicolás Maduro haya manifestado alguna vez la intención de comprar misiles a Teherán, mientras que destacó que las relaciones entre las dos naciones están basadas en el «interés mutuo y no tienen nada que ver con terceros países», reseñó Europa Press.

De esta forma, hizo referencia a las acusaciones que hiciera en días pasados el presidente de Colombia, Iván Duque, acerca de una supuesta negociación por parte del régimen de Maduro para comprar misiles de corto y mediano alcance al país persa.

Fuentes de inteligencia de Colombia revelaron al diario El Tiempo que supuestamente una oficial de la Fuerza Armada Nacional, que estuvo casada con un ciudadano cubano, la que estaría haciendo los negocios correspondientes para poder adquirir los misiles. Se especula que las islas de La Orchila y Margarita serían las localizaciones de los misiles que se comprarían por parte del régimen de Maduro.

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, consideró que los señalamientos de Duque son para desviar la atención de lo que ocurre en su país para nuestra nación, usando la estrategia del «falso positivo».

«Como alumno aventajado en el arte de mentir de su maestro Álvaro Uribe, hoy preso por la justicia de su país, diseña reconducir un caliche semejando la crisis de los misiles cubanos para intentar crear la opinión internacional que Venezuela importa el terrorismo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, el mandatario venezolano Nicolás Maduro recordó que Venezuela tiene sistemas misilísticos comprados a Rusia y que están «bien distribuidos» por todo el país con fines de defensa, mientras que ironizó con las aseveraciones que hiciera el mandatario colombiano: «No es mala idea, Iván Duque, no lo habíamos pensado, de verdad. Cuando yo escuché a Iván Duque dije: ‘Dios mío, y por qué no habíamos pensado eso, si Irán tiene tremenda tecnología».

La relación entre Irán y Venezuela ya tiene varios años activa, pero en el último año ha tenido mayor intensidad en el país.

Con información de Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins