Partidos opositores del G-4 no participarán en las elecciones parlamentarias

Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron este domingo que no participarán en las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre del 2020, al considerar que los comicios podrían ser manipulados  y que asistir equivale a “colaborar con la estrategia de la dictadura”.

“ (…) las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE ELECTORAL convocado por el régimen de Maduro”, señaló la oposición en un comunicado.

Sin embargo, la decisión llevaría a la oposición a perder el control de la Asamblea Nacional, lo que podría complicar las funciones de Juan Guaidó, reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela.

“Venezuela  merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes y con observación internacional”, expresaron los 27 partidos que suscribieron el documento disponible en la página web del Centro Nacional de Comunicación de Guaidó.

El documento es firmado por el partido Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó, así como por las organizaciones Primero Justicia, Acción Democrática y un Nuevo Tiempo, conocidos de manera informal como el “G4” y del que forman parte la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Maduro, dice que Guaidó es un títere respaldado por Estados Unidos que busca expulsarlo en un golpe de Estado, y ha argumentado que la oposición boicotea las elecciones porque saben que perderían.

La decisión de los partidos de no participar en las elecciones se produce después de que el Tribunal Supremo de Justicia nombrara a los directores del Consejo Nacional Electoral por la omisión legislativa del la AN.

Para leer el comunicado completo ingrese aquí

 

Con información de Comunicado

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins