ENCUESTA | Mayoría de votantes en EEUU se oponen al retraso de las Presidenciales

Dos tercios de los votantes de EEUU registrados se oponen a retrasar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a la pandemia, y más de la mitad piensan que el presidente Donald Trump planteó la idea de posponerlas la semana pasada para beneficiarse políticamente, según encuestas realizadas por Reuters/Ipsos y publicadas el miércoles.

La encuesta de opinión pública nacional se realizó del 31 de julio al 4 de agosto, poco después de que Trump dijera, sin aportar pruebas, que un aumento en el voto por correo llevaría a un fraude generalizado de los votantes y sugiriera que se retrasaran los comicios.

La idea fue rechazada inmediatamente por los demócratas y los republicanos en el Congreso, que tienen la autoridad exclusiva de cambiar la fecha de las elecciones.

La encuesta mostró que el 66% de los votantes se oponen a posponer la votación de noviembre, incluyendo 8 de cada 10 demócratas y 5 de cada 10 republicanos.

Otro 23% de los votantes registrados, la mayoría republicanos, apoyarían un aplazamiento de las elecciones y el 11% dijeron que no estaban seguros.

Otra encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 3 y 4 de agosto mostró que el candidato demócrata, Joe Biden, supera a Trump por 10 puntos porcentuales en el apoyo entre los votantes registrados, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales.

Una mayoría simple, del 44%, cree que Biden sería mejor que Trump para dirigir a la nación en su respuesta ante la pandemia.

 Al ser preguntados por qué pensaban que Trump quería posponer las elecciones, el 54% de los votantes registrados sugirieron que su intención era tener más posibilidades de ser reelegido.

Un 42% dijo que Trump “piensa que tendrá más posibilidades de ganar si se posponen las elecciones” y un 12% dijo que el presidente “quiere distraer al país de la pandemia y la economía”.

Otro 21% dijo que pensaban que Trump estaba preocupado por el fraude electoral, y el 10% dijo que Trump “quiere proteger a los estadounidenses de la propagación del coronavirus en los colegios electorales”.

Alrededor del 57% de los estadounidenses dijeron que desaprobaban la forma en que Trump estaba lidiando con la pandemia de la COVID-19, mientras que el 38% la aprobaba.

El sondeo se realizó de forma online, en inglés, en todo Estados Unidos. La encuesta del 31 de julio al 3 de agosto recogió respuestas de 882 votantes, mientras que otros 964 respondieron en una encuesta separada entre el 3 y 4 de agosto.

Fuente: Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins