EEUU sanciona al Instituto de Investigación que participó en el trabajo sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Estados Unidos ha agregado cinco institutos de investigación rusos a las listas de sanciones, entre ellos al 33.° Instituto Central de Investigación y Pruebas y al 48.° Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, así como al Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas de Moscú, según comunicó el sitio web del Departamento de Comercio de EEUU.

Según el documento, las autoridades estadounidenses tienen motivos para sospechar que los institutos “tienen vínculos con el programa químico ruso y el terreno de pruebas de armas químicas y biológicas”.

En cuanto al 48.º Instituto Central de Investigación, se imponen medidas restrictivas a sus tres instalaciones ubicadas en las ciudades de Sérguiev Posad y Ekaterimburgo y en la región de Kírov. Precisamente este instituto participó en el trabajo sobre la vacuna Sputnik V junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es ‘Sputnik V’, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según lo destacó el RDIF, entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

El coronavirus Covid-19 ya ha superado los 24 millones de casos en todo el mundo y hay más de 820.000 fallecidos.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins