EEUU recomendó no viajar a Colombia por brote de coronavirus, terrorismo y secuestro

Tras retirar la alerta de salud global que impedía a los ciudadanos desplazarse a nivel internacional, el Departamento de Estado hizo publica la lista de países a los que no recomienda viajar por diferentes situaciones, entre ellas las del COVID-19, y Colombia aparece con el máximo nivel de alerta (4), es decir, a los que definitivamente no se debe viajar. 

“No viaje a Colombia debido al COVID-19. El ejercicio aumentó la precaución en Colombia debido al crimen, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea el aviso de viaje completo”, son las líneas con las que el Departamento de Estado comienza su comunicado.

El COVID-19, una de las razones para no viajar

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, que es el departamento ejecutivo federal responsable de las relaciones internacionales, enumera 5 razones por las cuales los ciudadanos no deberían ir al país, producto del coronavirus.

1. Cierres de fronteras.

2. Cierres de aeropuertos.

3. Prohibiciones de viajar.

4. Órdenes de quedarse en casa.

5. Cierres de negocios y otras condiciones de emergencia.

Terrorismo y delincuencia

Después de advertir sobre el COVID en el país, el comunicado se extiende explicando y resaltando que hay departamentos del país con peligros como el terrorismo y la delincuencia, haciendo recomendaciones puntuales para evitar viajar.

No viaje a: los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Adicionalmente, describen: “Reconsidere viajar a:varios departamentos en todo el país debido al crimen y al terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro por rescate, están muy extendidas”.

Finalmente, explican que a pesar de que el Gobierno colombiano firmó el tratado de paz con las FARC, “algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse”. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos.

Fuente: Pluralidad 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins