EEUU | Cámara de Representantes anuncia proceso de desacato contra Pompeo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos impulsa una resolución contra el Secretario de Estado, Mike Pompeo, por incumplir dos citaciones del Congreso.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Eliot Engels, informó este viernes que buscan declararlo en desacato por el “desafío continuo” al legislativo.

Las citaciones tenían como intención indagar sobre los asuntos exteriores hacia Ucrania y el “mal uso claramente político de los recursos” del departamento.

“Pompeo parece pensar que la oficina que ocupa, el departamento que dirige, el personal que supervisa y los dólares de los contribuyentes que pagan por todo eso están ahí para su beneficio personal y político”, expresó Engels.

Pompeo tampoco entregó al comité una serie de documentos que le habían exigido, respecto a una investigación al candidato presidencial Joe Biden.

El jefe del comité señaló que se le dio una amplia oportunidad para cumplir con la solicitud, hace más de tres meses, reseñó Prensa Latina.

La no entrega de los documentos, “requirió que yo emitiera una citación el 31 de julio”, a la cual no audio, recalcó.

Además, agregó que el secretario de Estado, tiene “desprecio por las leyes y normas que rigen su propia conducta”. También, ignora las herramientas que la Constitución proporciona para prevenir la corrupción gubernamental, subrayó.

Fuente: Globovisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins