Dictan orden de captura contra 6 funcionarios del FAES por asesinato de 2 comunicadores populares en Zulia

Los fiscales del Ministerio Público designados para investigar el homicidio de dos jóvenes comunicadores en el estado Zulia, ordenaron la detención de seis funcionarios de las FAES. La información fue dada a conocer este lunes, tras la conmoción que generó el crimen durante el pasado fin de semana.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del régimen, ordenó la investigación del asesinato de Andrés Eloy Nieves Zacarías, trabajador de la prensa y Víctor Manuel Torres, hijo del dueño de GuacamayaTV.

Franklin Torres, director de GuacamayaTV, canal de televisión comunitaria de Cabimas, dijo que funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes), irrumpieron de manera violenta en la sede del canal.

Los funcionarios sobre quienes pesa una orden de aprensión fueron identificados de la siguiente manera: O/J José Salas, O/J Nestor Olano, O/A Nerio Alvarez, O/A Andrés Diaz, Oficial José Moreno y O/A José Contreras. Según indicó el periodista Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.

A los investigados se les imputan los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio, según detalló Camacho.

Por otra parte, desde el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunciaron ambos asesinatos y exigieron justicia a las autoridades venezolanas.

Durante el fin de semana, Franklin Torres detalló que “luego del asesinato, decomisaron todos los equipos de la planta televisiva (…) Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos».

Fuente: Impacto Venezuela

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins