Departamento de Justicia de EEUU envió a 200 agentes para hacer frente a los disturbios en Kenosha

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) está desplegando a más de 200 agentes federales en Kenosha, Wisconsin, para ayudar a las fuerzas del orden público estatales y locales a sofocar los disturbios que se han desarrollado tras el tiroteo contra el hombre afroamericano Jacob Blake. , dijo la portavoz Kerri Kupec en un comunicado.

“El DOJ ha desplegado más de 200 agentes y alguaciles del FBI, ATF y USMS para ayudar a las fuerzas del orden público estatales y locales en la respuesta a disturbios y disturbios y continuará aumentando Kenosha con recursos federales según sea necesario”, dijo Kupec en el declaración del miércoles.

La violencia estalló en Kenosha cuando cientos de manifestantes inundaron las calles de la ciudad de Wisconsin después de que Jacob Blake fuera filmado con varios disparos a quemarropa de un oficial de policía blanco el domingo.

Algunos manifestantes incendiaron automóviles y edificios y se enfrentaron con la policía, lo que obligó a los agentes del orden a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Según informes, Blake intentaba romper una pelea entre dos mujeres. Los testigos presenciales escucharon al menos siete disparos. Blake, quien actualmente está acusado de violación y abuso doméstico, ahora está paralizado de cintura para abajo.

Información en desarrollo…

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins