Covid-19 está desatado en Cúcuta: Decretan alerta roja y toque de queda por auge de contagios

La cantidad de casos de coronavirus en Cúcuta sigue aumentando dramáticamente, al igual que la cifra de muertes, razón por la cual  la Administración Municipal decidió decretar un paquete de medidas especiales en el municipio por el fin de semana.

Así las cosas, y según el decreto 0211 del 06 de agosto de 2020, se determinó limitar totalmente la circulación de vehículos y personas en el municipio entre las 00:00 del sábado 08 de agosto de 2020 hasta las 00:00 horas del lunes de este mismo mes.

Lo anterior no significa que se ignore el toque de queda departamental decretado por la Gobernación de Norte de Santander el pasado 01 de agosto y que rige hasta el 01 de septiembre en la franja horaria de 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana para los fines de semana, sino que  se articulará a la medida municipal.

Dentro de las excepciones está el personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18.

Además, están exceptuados aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita.

Ningún comercio estará abierto durante este fin de semana, solamente los supermercados y farmacias, pero se aprueba que el comercio electrónico siga funcionando con servicio de domicilio.

También dentro de las medidas especiales está decretar Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 8 de agosto, hasta las 00:00 del 10 de agosto. Esta medida implica la restricción de expendio, comercialización y consumo de bebidas embriagantes; además de aglomeraciones y reuniones con este fin.  

Respecto al transporte público, estará dispone el servicio de taxi individual siempre y cuando sea solicitado por plataformas electrónicas o vía telefónica, es decir no se permitirá que este transporte recoja pasajeros sobre la vía.

Los automóviles de transporte público colectivo estarán disponibles para el personal exceptuado que necesite movilizarse por la ciudad y el área metropolitana de Cúcuta.

La actividad de la industria hotelera a sus huéspedes se permitirá solamente para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

El alcalde, Jairo Yáñez precisó que estas acciones fueron tomadas como cerco epidemiológico en la ciudad con el fin de mitigar los contagios y señala que es de suma importancia el estricto cumplimiento de las mismas.

Fuente: La Opinión

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins