Un cráter de 43 metros de profundidad fue el resultado de la explosión en Beirut

Expertos franceses en pirotecnia, enviados al lugar de la explosión en el puerto de Beirut, encontraron un cráter de 43 metros de profundidad.

La gran explosión del martes devastó barrios enteros dejando a más de 300 mil personas sin hogar y causó más de 150 muertos y 6 mil heridos y decenas de desaparecidos.

Provocada por la explosión de un almacén que contenía 2 mil750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según el primer ministro libanés Hassan Diab “sin medidas de prevención”.

La explosión provocó “un cráter de 43 metros de profundidad”, según la fuente de la seguridad.

Francia aporta un apoyo logístico en Líbano con medios para realizar la investigación y ha enviado equipos de policía y de investigación, así como ayuda médica para ayudar a los libaneses.

El Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) con sede en Virginia, había indicado que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter.

A título compartivo, la explosión en 1962 de una bomba atómica de 104 kilotones en el lugar de ensayos nucleares de “Sedan” en Nevada (oeste de Estados Unidos), dejó un cráter de cerca de 100 metros de profundidad.

Fuente: AFP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins