Covid-19 fuera de control en Brasil: 53.340 casos nuevos y la cifra total de muertos se acerca 100.000

El número de casos de Covid-19 en Brasil aumentó a 2.912.212 y el número total de muertes alcanzó 98.493. Los datos, publicados la noche de este jueves, están incluidos en el panel actualizado por  Conass  (Consejo Nacional de Secretarios de Salud), un sistema de información patentado que recopila datos sobre contaminadas y muertes en paralelo con el gobierno.

En las últimas 24 horas, se registraron otros 53,340 casos nuevos y también se registraron 1,205 muertes en el mismo período, según los datos publicados por Conass.

El miércoles, el país tuvo 97,288 muertes y 2, 858,872 casos confirmados de Covid-19, según el consejo.

Los datos de Conass también se convirtieron en una referencia para el  Congreso Nacional, que abandonó el recuento del Ministerio de Salud. La decisión fue anunciada el lunes por el presidente del Senado, Davi Alcolumbre.

El aumento de personas infectadas en el día volvió a superar los 50 mil. Hasta el momento, los registros de confirmaciones y muertes de todo el período de la pandemia en territorio brasileño se produjeron el 29 de julio, con más de 72,377 y 1,664, respectivamente.

Con estos nuevos datos sobre la pandemia, el país sigue siendo el segundo con el mayor número de pacientes y la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins y los datos de Worldometers. Brasil es uno de los líderes en el aumento de muertes diarias y casos en el mundo.

Con información de HuffPost Brasil

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins