Cámara de diputados de Brasil revoca vetos de Bolsonaro sobre el uso de mascarilla y protección a indígenas

Los diputados decidieron el miércoles (19), en sesión conjunta del Congreso Nacional , derrocar el veto del presidente Jair Bolsonaro a una sección del proyecto que requiere el uso de máscaras en escuelas, comercio, instituciones educativas, iglesias y templos .

Al tratarse de una sesión del Congreso, aún falta la votación de los senadores, prevista para este miércoles por la tarde. La sesión se realiza de forma remota. Si los senadores confirman el derrocamiento, el uso de máscaras en comercios y escuelas será obligatorio

El proyecto de ley que preveía el uso obligatorio fue aprobado en junio por la Legislatura . Al firmar la ley en julio, Bolsonaro justificó que el punto sobre escuelas, negocios e iglesias incluía “otros lugares cerrados donde se reúne la gente”, lo que, a juicio del gobierno, podría ser considerado una violación del hogar ( recuerda en el video). a continuación ).

Las autoridades sanitarias internacionales y los expertos en la materia recomiendan llevar una máscara como forma de prevenir la propagación del nuevo coronavirus .

Hubo acuerdo previo entre las partes y el veto del presidente fue anulado por 454 votos contra 14 en contra (hubo abstención).

Otros vetos

Durante la sesión también se anularon los vetos al proyecto que prevé medidas de protección social para evitar la propagación del nuevo coronavirus en territorios indígenas.

Entre los puntos que había sido vetado por Bolsonaro, estaba el que prevé la distribución gratuita de materiales para la higiene, limpieza y desinfección de superficies para aldeas o comunidades indígenas.

Otro punto vetado fue el que aborda la inclusión de comunidades quilombolas certificadas en el Programa Nacional de Reforma Agraria.

Suministros pandémicos

Los diputados también revocan el veto a un dispositivo del proyecto que se ocupa de la importación de insumos para combatir la pandemia.

El punto que había sido vetado fijaba un plazo de 72 horas para que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) otorgara autorización excepcional y temporal para importar productos sin registro.

Los diputados también revocaron el veto a partes del proyecto de ley que cambia las reglas para la transferencia permanente de tierras pertenecientes a la Unión a los estados de Roraima y Amapá.

Fuente: Globo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins