Brasil suma más de 51.200 nuevos contagios de coronavirus y casi 1.000 fallecidos en la última jornada

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil registró 922 muertes y 51.214 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, según esta actualización del viernes 28. El total es de 119.571 víctimas mortales y 3.812.605 infectados en todo el país.

São Paulo sigue siendo el estado más afectado, con 29.692 muertes y 796.209 diagnósticos positivos. A pesar del liderazgo, el gobernador João Doria (PSDB) afirmó que São Paulo ya superó el peor momento de la crisis de salud .

“La perspectiva, en el escenario epidemiológico actual, es que estamos, de hecho, comenzando a descender la meseta [pico alto continuo]. Es muy probable que el cuadro más crítico de esta pandemia lo hayamos superado con convicción ”, dijo el tucán.

La pandemia en Brasil ya tiene seis meses, con el primer caso registrado en febrero. El país ocupa el segundo lugar en el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos tiene el mayor número de muertes (178.000) y casos confirmados (5,7 millones).

El lunes 24, el instituto británico Imperial College London declaró que Brasil volvió a registrar una alta tasa de transmisión de Covid-19 .

Según el informe, la tasa de transmisión del nuevo coronavirus en Brasil ha fluctuado hacia arriba y ha vuelto a 1.

El índice significa que cada persona infectada transmite la causa del Covid-19 a otra persona, lo que mantiene el contagio a un ritmo constante.

En la semana anterior, el país, por primera vez en cuatro meses, estaba por debajo de 1, lo que indicaba una desaceleración en la transmisión.

Fuente: Carta Capital BR

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins