Bolsonaro defiende el trabajo infantil: “Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar”

Una nueva polémica envuelva a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. El mandatario, esta vez, defendió el trabajo infantil al afirmar que “eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar”.

Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar, incluso aspirar (sic) un adoquín de paco”, dijo Bolsonaro el martes por la noche ante la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes.

Ante los aplausos de la platea, reunida para reclamarle al Gobierno subsidios y ayuda financiera frente a la crisis del sector por la pandemia del coronavirus, Bolsonaro retomó el trabajo infantil como un valor de una sociedad, tal como lo hacía habitualmente antes de asumir el 1 de enero de 2019.

En ese sentido, recordó que trabajó a los 10 años en la ciudad de Sete Barras, en el interior de San Pablo, donde vivía con otros seis hermanos, porque así se lo ordenó su papá, un mecánico dental.

“Mi primer trabajo, en negro obviamente, fue a los 10 años. Yo trabajaba después de la escuela, por la tarde, esperando a los que iban a tomarse un trago”, contó el excapitán del Ejército.

El trabajo es permitido en Brasil a partir de los 16 años, pero el Estatuto del Niño y del Adolescente permite desde 1990 una función de aprendiz a partir de los 14.

Por su parte, Bolsonaro se quejó de las cuarentenas y la adhesión de los jóvenes a las medidas para evitar el contagio como el distanciamiento social.

“No sirve escapar, hay que que enfrentar (a la pandemia). No mi generación, porque yo ya tengo 65 años, pero las generaciones jóvenes no quieren enfrentar los problemas. Si te quedas quieto vas a morirte, entonces hay que comenzar a disparar”, dijo haciendo una metáfora con la vida militar.

El Presidente también minimizó los efectos de la pandemia y acusó a los gobernadores e intendentes por haber aplicado restricciones o cese de actividades contra el coronavirus.

“Lamentamos las 115.000 muertes así como las miles de muertes por otras causas”, dijo Bolsonaro, que acusó a los medios y a algunos políticos de haber sembrado “pánico”.

Fuente: El Clarín

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins