Bolivia supera los 100.000 casos de coronavirus y alcanza 4.058 muertes

Los contagios confirmados por coronavirus en Bolivia superaron los 100.000 casos el domingo, informó el Ministerio de Salud, que pronosticó para septiembre el punto más alto de la pandemia.

Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron 100.344, de los cuales 59.795 están activos, en tanto que 4.058 personas murieron desde que empezó el brote de la enfermedad en el país a principios de marzo.

 “Estamos en plena subida de casos, por lo menos en el lado occidental de país (…), hasta fin de mes vamos a llegar más o menos de 130.000 a 150.000 casos”, dijo al canal de televisión estatal el director general de Hospitales del Ministerio de Salud, René Sahonero.

Según Sahonero, el país sudamericano, de 11,6 millones de habitantes, sufrió una aceleración de contagios debido a las recientes protestas ligadas a la postergación de las elecciones generales.

 En las últimas semanas miles de personas marcharon y bloquearon las principales carreteras del país para exigir que los comicios sean el 6 de septiembre, pese a que el Tribunal Electoral decidió postergar la votación hasta el 18 de octubre para evitar la propagación del coronavirus.

La policía y las fuerzas armadas continúan con controles preventivos para evitar el corte de vías y el desabastecimiento de los hospitales, que reportaron más de 30 fallecidos por falta de oxígeno durante las jornadas de protesta.

Fuente: Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins