Bloomberg: Muertes en Colombia por COVID-19 “son las peores del mundo”

Un artículo publicado por la revista Bloomberg da cuenta que Colombia tiene ahora el cuarto número más alto de casos en América Latina, superando a Chile.

Sobre una base per cápita, las cifras de muertes del país son las peores del mundo, con 43,1 muertes por cada millón de personas, según datos de Johns Hopkins y cálculos de Bloomberg. Eso es después de que la escalada de casos y muertes en las últimas semanas llevó a las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, a volver a imponer cierres estrictos.

Contribuyendo al aumento está “la dinámica de la transmisión del virus, dado el creciente número de personas en las calles”, dijo Carlos Enrique Trillos, epidemiólogo y profesor de medicina de la Universidad de Rosario en Bogotá, en una respuesta escrita a las preguntas.

“Hay fatiga después de los largos períodos de medidas restrictivas”. También se están diagnosticando más casos, y las pruebas ascienden a unas 30.000 pruebas por día, dijo. En Bogotá, el cierre más estricto que se impuso por zonas está programado para finalizar esta semana, aunque algunas medidas de distanciamiento social se mantendrán durante el resto del mes.

La alcaldesa Claudia López dijo que la capital no volverá a las cuarentenas por zonas y que está analizando un paquete de medidas que se adoptarán entre septiembre y diciembre. Se impondrán restricciones a las empresas, pero serán más estables para que los diferentes sectores de la economía sepan qué esperar, dijo el lunes a Noticias Caracol.

Mientras tanto, la segunda ciudad más grande del país, Medellín, se encuentra en una “meseta” y probablemente permanecerá allí durante tres semanas más antes de que el número de infecciones comience a disminuir, dijo el alcalde Daniel Quintero a Blu Radio.

 Fuente: Bloomberg
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins