Biden culpa a Trump de la violencia en Portlanda

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, condenó la muerte de un seguidor de Donald Trump en las protestas de Portland y acusó al mandatario de “avivar llamas del odio”.

La violencia mortal que vimos anoche en Portland no es aceptable. Tiroteos en las calles de una gran ciudad estadounidense son inaceptables. Condeno la violencia de todos tipos, por parte de cualquier persona, ya sea de izquierda o de derecha. Y reto a [el presidente] Donald Trump a hacer lo mismo”, escribió el domingo Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter.

Además, tras llamar a los estadounidenses a no dejar que EE.UU. se convierta “en un país en guerra con nosotros mismos, un país que acepta el asesinato de otros estadounidenses que no están de acuerdo contigo”, advirtió que “es el EE.UU. que el presidente Trump quiere que seamos [y] cree que somos”.

Biden también acusó al magnate norteamericano de “avivar las llamas del odio” en el país y de “utilizar la política del miedo para azuzar a sus partidarios”, porque piensa que “la guerra” en las calles “es buena para sus posibilidades de reelección”.

Haciendo referencia a un tuit del presidente en el que exigía “ley y orden” para poner fin a protestas en Portland, dijo que Trump “está fomentando de manera imprudente la violencia”, y que puede creer que “tuitear sobre la ley y el orden le hace fuerte”, pero solo demuestra “lo débil que es”.

Sus comentarios se produjeron un día después de la muerte (29 de agosto) de un simpatizante de la ultraderecha estadounidense en los últimos altercados en Portland entre manifestantes antirracismo y seguidores de Trump.

Actualmente, Portland es uno de los epicentros de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. Estas ya duran tres meses y el detonante fue el brutal asesinato del afrodescendiente George Floyd bajo custodia policial en la ciudad de Mineápolis.

Al respecto, Trump tildó el viernes al alcalde de Portland, Ted Wheeler, de “incompetente” y prometió intervenir en la ciudad si las autoridades locales no ponen fin a las protestas violentas.

Fuente: Agencias 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins