Conozca los nuevos anuncios económicos de Maduro este #26Ago

Nicolás Maduro informó este miércoles que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios, como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación de las empresas en medio de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

Maduro anunció, además, que hasta el 31 de diciembre se prohibirán los desalojos de viviendas y comercios, como parte de las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para proteger a la sociedad en medio de la pandemia Covid-19.

Igualmente, Maduro indicó que mantendrá la protección social a la mediana y pequeña industria, durante la situación de la pandemia.

Como parte de la protección institucional para los empresarios y trabajadores, el gobernante ratificó medidas como el pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico en 2018.

Anunció que todas microempresas creadas durante la pandemia, y tres meses después de superada la situación, quedarán exentos del pago de las tasas del  Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y Registro Mercantil. 

Las nuevas pequeñas empresas que se creen durante la pandemia y en los 6 meses posteriores a la superación de la emergencia tendrán suspendidas las obligaciones de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) sobre los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre, luego de cumplir con todos los deberes formales y su declaración correspondiente.

Igualmente quedarán exentas del pago de patentes de industria y comercio.

Simplificación de trámites

Por otra parte, Maduro dio un plazo no mayor de 30 días a su equipo económico, dirigido por Tareck El Aissami, para presentar un plan donde se simplifiquen los trámites administrativos para abrir empresas, y sobre todo registrar emprendimientos.

«Según las estadísticas somos el segundo país más lento del mundo en trámites para abrir empresas. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana«, enfatizó Maduro.

Insistió en enfrentar la corrupción y la burocracia excesiva en el gobierno. Llamó directamente a El Aissami a «cortarle las manos» a las mafias que operan en las empresas públicas que no producen las materias primas que requiere el sector productivo nacional.

Además, ordenó modificar el mecanismo de anticipo semanal del IVA, que ahora será quincenal, como un mecanismo de apoyo a las empresas.

Fuente: Banca y Negocios

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins