#ÚTIMAHORA | Álvaro Uribe da positivo a la prueba de Covid-19

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo por COVID-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y soborno de testigos, confirmaron a Efe fuentes de su partido, el Centro Democrático.

Una misión médica visitó esta mañana al expresidente en la finca “El Ubérrimo”, situada en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

La noticia del contagio del expresidente Uribe sorprendió al país. Los rumores comenzaron en la mañana del miércoles, apenas un día después de que la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de detenerlo en su casa.Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el expresidente decidió pedir que le hicieran una prueba.

Por ahora, se espera que el expresidente no pueda trasladarse del Ubérrimo hasta que se confirme que ya no tiene la enfermedad. En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia.

El expresidente le confirmó a SEMANA que primero saldrá de la enfermedad y que después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde está su familia, para compartir con ellos.

Por ahora, Uribe se encuentra aislado para evitar que la enfermedad se propague. A sus 68 años, podría ser uno de los casos que se conocen como asintomáticos. En el pasado, al expresidente también le había dado H1N1.

Córdoba es por ahora un lugar con altos casos de coronavirus. El informe más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 7.172 casos de covid en el departamento, además de 778 fallecidos y 2.249 recuperados. En el caso de la capital, Montería, hay 4.526 contagios de la covid-19, 439 muertos y 1.431 recuperados.

El Gobierno tuvo que enviar unos ventiladores por cuenta de que el departamento alcanzó su capacidad. El pasado 5 de julio, la Gobernación de Córdoba expidió la resolución 00941 de 2020, con la que se declaró la alerta roja para mitigar los efectos de la pandemia y dictar otras disposiciones. En ese entonces, el departamento registraba un nivel de ocupación de camas UCI del 81, 8 por ciento.

Con información de Semana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins