Alcalde de Chacao quiere participar en las Parlamentarias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, reveló este miércoles 5 de agosto que, al igual que otros ediles opositores, está en conversaciones con diversos sectores que hacen vida en la jurisdicción para poder crear una organización plural que los agrupe y sea la representación política en los eventos por venir. «Somos liderazgos que vienen de abajo hacia arriba (…) Buscamos generar plataforma de vecinos», destacó.

Duque recordó que en 2017, cuando fue elegido alcalde en las elecciones municipales, las asociaciones de vecinos decidieron «preservar los espacios» ante la amenaza de que el chavismo pudiera recuperar los espacios y ante la misma situación que se vislumbra en torno a los comicios del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional, es partidario de la posición que «los espacios se conquistan desde dentro».

Considera que «cuando todo esto termine» -el tema de la pandemia por el coronavirus, así como la crisis por la que atraviesa el país- es la obligación de la oposición poder tener la mayoría de los espacios posibles, porque si se dejan sin defender, será el PSUV el que los tome. En ese sentido, manifestó ser «pro voto» igual que los demás alcaldes opositores y por ende, cree necesario resguardar la Asamblea Nacional.

Además, subrayó que a pesar de que el respaldo de la comunidad internacional es necesario para el bienestar del país, las soluciones a los problemas que hay en la nación debe partir de nuestra ciudadanía. Por eso, indicó que en el caso de Chacao es necesario tener una voz en el parlamento para que pueda defender y conseguir los requerimientos que la población en esa jurisdicción necesita.

«Creo que a pesar de la circunstancia, la representación en Miranda en la Asamblea Nacional es necesaria; de que tengamos voceros que luchen por problemas básicos de los municipios. Hay que agotar las vías necesarias para que a través de los canales democráticos se recuperen espacios», señaló en una entrevista realizada por Vladimir Villegas.

Gustavo Duque dijo que ni él, ni los demás alcaldes de oposición, han sido llamados por el llamado G4 debido al comunicado de abstención de las elecciones o por los representantes de la «mesita», hecho que considera que es «un poco egoísta» porque «no hemos sido consultados en las decisiones» que se toman, lo que es un «error».

Fuente:Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins