Abren investigación contra campaña presidencial de Iván Duque por presunto financiamiento ilegal del narcotraficante “Neñe” Hernández

El Consejo Nacional Electoral, informó este martes, que abrirá una indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque, hecha para las elecciones de 2018, debido a posibles irregularidades en los recursos aportados.

Según la entidad, dicha investigación tiene como objetivo verificar si hubo una posible “vulneración de las normas electorales sobre financiación”, basados en algunas supuestas evidencias que aparecieron en los últimos meses por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Para llevar a cabo dicha indagación, el CNE aseguró que pedirá los testimonios de María Claudia Daza, quien hizo parte del equipo del senador Álvaro Uribe Vélez, “sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda”, ésta última directora del Centro Democrático.

Dicha reunión que habrían tenido Daza con el fallecido narcotraficante, podría haber tenido movimiento de dinero a la campaña de Duque en 2018, por unos audios que habrían tenido en Fiscalía.

Sumado a eso, también el CNE verificará si también aparecieron dinero de procedencia extranjera, algo que es prohibido, debido a “aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares”, por lo cual, llamarán a testimonio a Martínez Rueda.

También el Consejo Electoral le pidió al Centro Democrático “que remita copia de los soportes contables, con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos”.

Finalmente, le pidieron a la excongresista Aida Merlano, capturada en Venezuela al ser prófuga de la justicia por compra de votos, que amplíe la información que dio a la periodista Vicky Dávila, sobre la financiación de la campaña de Duque.

Con información de Semana

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins