844 nuevos casos de Covid-19 y flexibilización en dos etapas en Venezuela

A partir de este lunes 10 de agosto, Venezuela experimenta un nuevo mecanismo para avanzar en el método 7 +7 que se ha instaurado en el país para combinar la producción con la prevención contra el COVID-19.

Nicolás Maduro afirmó que solamente se implementarán dos niveles de flexibilización, que se describen a continuación:

  • Regiones de flexibilización parcial tipo 1: Son las regiones que actualmente tienen mayor cantidad de contagios, vale recalcar, Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo. En estos estados se permitirá que abran sus puertas los principales diez sectores de la economía nacional, primeros en ser flexibilizados en el contexto de este mecanismo
  • Regiones de flexibilización ampliada o general: Donde se permitirá el funcionamiento de los 24 sectores que hasta ahora tienen licencia para abrir sus puertas. Esta medida aplica para los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Apure (a excepción de los municipios fronterizos), Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En ambos casos, el mandatario recomendó continuar con las medidas de prevención personal como lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento social, con el propósito de parar el crecimiento de los contagios en el país.

Maduro además prorrogó por 30 días más el Estado de alarma, «que nos permite tomar un conjunto de medidas necesarias», dijo.

Respecto a las cifras de este domingo 9 de agosto, informó que se registraron 844 nuevos contagios, 797 por transmisión comunitaria y 47 importados. De los 797 que fueron detectados en el país, Distrito Capital registró 337, es decir 42% de los casos nacionales de este domingo. Con esto la ciudad se consolida como «epicentro» del virus en Venezuela, dijo el jefe de Estado.

Además, fallecieron 8 venezolanos más como consecuencia del virus.

Finalmente, Maduro ordenó aplicar estudios en el Mercado de Coche, donde refiere que ha recibido una cantidad importante de contagios.

Fuente: Hinterlaces 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins