73% de los venezolanos opina que Guaidó no ha hecho nada frente a la pandemia del Covid-19

Según la más reciente edición del Monitor-País de Hinterlaces, basado en 1.200 encuestas realizadas entre junio y julio a nivel nacional, 73% de los venezolanos opina que el presidente interino, Juan Guaidó, no ha hecho nada para contribuir con el combate a la pandemia, mientras que 16% considera que ha hecho algo o poco

En la misma encuesta, señalan que el 73% de los venezolanos está de acuerdo con las medidas tomadas por el régimen para atender a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante la pregunta ¿Cómo calificaría Ud. el desempeño de NICOLÁS MADURO como Presidente? 52% de los participantes en la muestra lo calificó de muy bueno, bueno o regular a bueno. En los sondeos de abril y mayo la cifra total de aprobación fue la misma.
61% considera que el Gobierno podría tomar medidas de flexibilización para normalizar la actividad económica, mientras que 38% opina que hay que mantener una estricta cuarentena. Entre los que apoyan la flexibilización, 52% se definió como chavista.

Para  Hinterlaces “la oposición ha estado ausente, distanciada social y emocionalmente, sin iniciativas y sin acción solidaria, carente de mensajes y respuestas, concentrada en cuestionar la mala gestión gubernamental pero sin que se traduzca en propuestas y soluciones. La oposición ha usado la tragedia de la pandemia como otra fallida herramienta de descalificación contra el régimen, demostrando que no está interesada en resolver la crisis sino en profundizarla para derrocar a Maduro”.

Elecciones Parlamentarias 
52% afirma que definitivamente votará en las próximas elecciones parlamentarias y 23% manifiesta que probablemente sufragará.
56% dijo que votaría por los candidatos del chavismo, 26% por candidatos independientes y 13% por candidatos de la oposición.

Al preguntar su preferencia política 33% dijo ser chavista y apoyar a Maduro, 4% dijo ser chavista y no apoyar a Maduro. 11% dijo ser opositor y apoyar a Juan Guaidó, 5% señaló que es opositor y no apoya a Guaidó, 46% no es chavista ni opositor y 1% no sabe y/no contesta.
Sanciones de EEUU
55% opina que la principal causa de los problemas económicos del país son las políticas económicas del Gobierno y 42% considera que son las sanciones económicas de EEUU.

Ante la pregunta A quiénes cree Ud. que AFECTAN MÁS estas SANCIONES… ¿A los FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO o a TODOS LOS VENEZOLANOS? 83% cree que a los venezolanos y 16% cree que a los funcionarios del Gobierno.
Con información de Hinterlaces 
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins