VIDEO | Trump respalda a quien tenga el apoyo de los venezolanas, pero “aunque esa persona parece ser Guaidó”, perdió poder.

Durante una entrevista transmitida este viernes en la noche por la cadena televisiva Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno apoya a quien tenga el apoyo de los venezolanos, y aunque esa persona parece ser Guaidó, este ha perdido poder en el país.

No es la primera vez que Trump pone en duda el liderazgo de Juan Guaidó, el pasado mes de junio expresó durante una entrevista al medio digital Axios, que no tenía mucha confianza en el dirigente por no haber logrado arrebatarle el control a Nicolás Maduro, a pesar del apoyo de EEUU y otra decena de países.

En ese momento gregó que estaría dispuesto a reunirse con el gobernante chavista: «A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones» dijo.

A la pregunta sobre cuál sería la solución para la crisis en Venezuela, respondió: “Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar”.

La popularidad de Juan Guaidó se ha venido abajo luego de varios intentos fallidos de derrocar al régimen y por el cúmulo de promesas y ayudas no cumplidas. Además, los terribles escándalos de corrupción con la ayuda humanitaria y los fondos donados por los países que lo apoyan, incluyendo a EEUU, han sido el centro del debate de quienes veían en él una esperanza y hoy se preguntan a dónde ha ido tanto dinero.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins