Venezuela registra 292 casos nuevos de Covid-19 y 3 fallecidos este #18Jul

El funcionario del régimen,  Jorge Rodríguez confirmó en la noche de este sábado 18 de julio 292 nuevos casos por COVID-19 en el país.

Durante un contacto telefónico transmitido por VTV dividió los casos en 239 «comunitarios» y 53 «importados». Además anunció tres nuevos fallecidos.

Con respecto a los fallecidos, Rodríguez detalló los casos de los tres fallecidos, El primero residía en Caracas, era una señora de 40 años de Catia, tenía antecedente sobrepeso y el 2 de julio presentó síntomas.

Según Jorge Rodríguez, esperó «mucho tiempo para que acudiera al hospital centinela. Fue ingresada por sospecha. La evolución fue mala. Ingresó a UCI y ayer presentó cuadro agudo de dificultad respiratoria severa».

El segundo fallecido era de Miranda, El Hatillo, era un hombre de 63 años, comerciante de venta de repuestos, sufría de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía. «El 5 de julio inició síntomas. Fue atendido en una clínica. Se diagnosticó como una infección respiratoria aguda con sospecha de COVID. Requirió respiración mecánica el 15 de julio. Infarto agudo. Paro cardíaco respiratorio», dijo el funcionario de la dictadura.

El tercer fallecido residía en Zulia, Maracaibo, comerciante informal muy joven. «Probablemente vino de Las Pulgas. Tenía tuberculosis. Acudió el 30 de junio al hospital y fue diagnosticado con insuficiencia respiratoria media», dijo Rodríguez.

 Los casos comunitarios se encuentran en los siguientes estados: 

140 Distrito Capital
36 Miranda
15 Carabobo
12 Delta Amacuro
8 Cojedes
7 Vargas
6 Lara
5 Zulia
4 Portuguesa
3 Falcón
2 Guárico
1 Aragua

Los importados son provenientes de: 

31 Apure
14 Táchira
8 Zulia

Con información de Tenemos Noticias 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins