Venezuela alcanza 8.010 casos totales de Covid-19 y 75 fallecidos

Este miércoles Venezuela ha superado la barrera de los 8 mil casos de Covid-19, con un nuevo registro de 317 contagiados detectados en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte del mandatario Nicolás Maduro.

En el balance puntualizó que se trata de 160 infecciones comunitarias155 importadas, y dos personas contagiadas por contacto con viajero internacional que elevaron la cifra a 8 mil 010 pacientes.

“Todos están hospitalizados y recibiendo tratamiento”, manifestó.

Además, informó que el país sumó cuatro nuevos fallecidos por Covid-19, de los cuales dos corresponden al estado Táchira, uno a Zulia y otro a Lara, para un total de 75 víctimas por el virus.

“Uno de los fallecidos es una señora de 77 años del estado Lara. Ella se contagió por contacto de familiares que llegaron de Ecuador y entraron por una trocha. La inconsciencia cuesta de la vida de familia, de amigos?”, expuso la vicepresidente Delcy Rodríguez, sobre la nueva muerte en la región larense.

Detalló que Distrito Capital reportó el mayor número de casos positivos este miércoles con 59, que se agregan a los 34 de Mérida, 28 de Miranda, 10 de Zulia, 7 de Carabobo, 6 de Táchira, 5 de La Guaira, 4 de Monagas, 3 de Lara, 3 de Sucre y uno más en Barinas.

Del mismo modo, Maduro dijo que desde Colombia ingresaron 139 connacionales infectados, 11 más desde Perú, otros 4 provenientes de República Dominicana, y uno de Chile, que sumados a los dos pacientes que contrajeron el virus por contacto con viajero internacional totalizan los 155 importados.

Fuente: La Prensa

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins