Trump sugirió vender la isla de Puerto Rico luego del huracán María

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió “vender” a Puerto Rico en medio de la emergencia que atravesaba la Isla tras el impacto del huracán María en el 2017. Así lo aseguró la exsecretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, en una reciente entrevista ofrecida al periódico New York Times.

“¿Podemos vender la Isla? ¿O dejar de poseer ese activo?”, fueron algunas de las preguntas de Trump que recordó la exfuncionaria, al repasar sus 14 meses de trabajo bajo la administración del actual presidente.

Sin embargo, dijo que la idea nunca fue considerada o discutida seriamente después de esa reunión.

Pero este no sería el único disgusto que se llevaría Duke mientras servía en la administración durante los huracanes que azotaron Texas, Florida y Puerto Rico.

La exfuncionaria sostuvo que abogó para que se declarar un estado de emergencia en el País antes de que el fenómeno atmosférico tocara tierra, pero que el entonces director de presupuesto del presidente, Mick Mulvaney, se negó.

“Deja de ser tan emocional, Elaine, no se trata de la gente, se trata del dinero”, le contestó Mulvaney, quien el pasado viernes negó el comentario.

Precisamente, cuando Trump visitó a Puerto Rico, dos semanas después de aquel trágico 20 de septiembre, destacó el tema económico y minimizó el impacto comparando la tragedia con el huracán Katrina.

“Ahora, siento decírselos Puerto Rico, pero ha descuadrado nuestro presupuesto porque hemos gastado millones en Puerto Rico y eso está bien porque hemos salvado muchas vidas. Si ven a los… cualquier muerte es un horror, pero si observan una catástrofe real como Katrina y observas la tremenda… cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y ves lo que ha pasado aquí con una tormenta que realmente fue desastrosa, nadie ha visto algo así”, dijo en aquel entonces.

Fuente: Primera Hora

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins