Trump no levanta cabeza en Florida, estado clave para ganar las presidenciales

Una nueva encuesta de CNN/SSRS revela que el exvicepresidente Joe Biden lidera la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre en el estado de Florida con un 51% frente al 46% del presidente Donald Trump entre los votantes registrados.

La encuesta de CNN se conoce luego de otra de la Universidad de Quinnipiac publicada a principios de esta semana que mostró a Biden con una ventaja del 51% frente al 38% de Trump.

¿Cuál es el punto? Trump no ha liderado una sola encuesta en la Florida desde principios de marzo, según indicó el portal CNN.

El hecho de que las encuestas en Florida favorezcan a Biden debería ser una de las mayores señales de advertencia para la incipiente campaña de Trump.

Aun así, Florida es probablemente el estado que más cumple con la definición de “debe ganar” para Trump si quiere ser elegido para un segundo mandato, y está perdiendo.

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin Florida desde Calvin Coolidge en 1924.

La última vez que el estado votó más demócrata que el país en general en una elección presidencial fue en 1976. El hecho de que Trump esté aquí 8 puntos debajo en promedio en encuestas de alta calidad desde el 1º de junio sugiere que ha caído significativamente a nivel nacional.

Biden, por otro lado, tiene un camino claro para obtener 270 votos electorales sin Florida. Biden ha tenido entre 6 y 12 puntos de ventaja en encuestas publicadas esta semana de Michigan y Pensilvania.

Encuestas de alta calidad de junio le dieron a Biden una ventaja promedio de 10 puntos en Wisconsin. Si Biden agrega todos esos estados a su columna más los 232 votos electorales de los estados que Hillary Clinton ganó en 2016, obtiene 278 votos electorales.

Ganar Florida le daría a Biden muchas opciones de respaldo dado que vale 29 votos electorales. Si Biden agrega los 29 votos electorales de Florida a los estados que Clinton obtuvo en 2016, obtiene 261 votos electorales. Biden necesitaría solo 9 votos electorales más para obtener una mayoría del colegio electoral.

Florida es una señal emblemática de los desafíos más grandes que enfrenta Trump. Su índice de aprobación en Florida sobre por crisis del coronavirus es solo del 42% entre los votantes registrados en la última encuesta de CNN.

Si ese fuera el caso hasta el día de las elecciones, Biden probablemente sea el próximo presidente.

Fuente: CNN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins