Trump celebra los avances de su país contra el Covid-19: “¡Tenemos casi la mortalidad más baja del mundo!

Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos tiene una de las tasas de mortalidad por Covid-19 “más bajas del mundo”, cuya tasa cayó un 39% en el país según sus cifras.

“¡La tasa de mortalidad del virus de China en EE.UU. es casi la más baja del mundo! Además, las muertes en EE. UU. han disminuido, una disminución de diez veces desde el pico de la pandemia (¡y nuestra economía está volviendo fuerte!), escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. “Las muertes por el virus de China han disminuido un 39%”, añadió.

Pese a que la OMS suspendió los ensayos con hidrocloroquina para el tratamiento de coronavirus, el mandatario evocó un nuevo estudio publicado por la organización de atención médica Henry Ford Health System para sostener que dicho medicamento, desarrollado originalmente para el tratamiento de la malaria y usado en pruebas clínicas para tratar el covid-19, es el responsable de la reducción de la tasa de mortalidad.

“Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covd-19 cuando se compara con los cuidados estándar”, señaló la OMS en un comunicado este sábado.

Estos medicamentos, que tienen décadas de antigüedad y que también se recetan para el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar problemas de ritmo cardíaco, presión arterial gravemente baja y daños musculares o nerviosos.

La hidroxicloroquina ha generado a nivel mundial dudas sobre si puede ser definido como tratamiento para el coronavirus, debido a la falta de evidencias sobre su efectividad, concluyendo algunas investigaciones que podría incluso perjudicar a los pacientes.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.931.142 casos confirmados de Covid-19 y la de 130.248 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Forbes

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins