Trump cambia de idea y ahora reconoce que la pandemia va a empeorar

Donald Trump admitió este martes que la pandemia en Estados Unidos puede “ir a peor antes de que mejore”, en una intervención desde la Casa Blanca en la que empleó un tono moderado.

Pese a que el mandatario estadounidense no usó una mascarilla durante la conferencia de prensa, le hizo un llamado a todos sus compatriotas a que se cubran la cara, apuntando que el uso de mascarillas muestra “patriotismo” y puede tener un efecto positivo.

En intervenciones anteriores, el presidente de EE.UU. ha menospreciado el uso de mascarillas y las ha calificado de antihigiénicas.

Pero según varios reportes, sus consejeros lo han presionado para que adopte un enfoque más moderado y correcto a medida que aumentan los casos de covid-19 en el país norteamericano.

Las conferencias diarias de la Casa Blanca sobre el avance del coronavirus dejaron de organizarse en abril, luego de que el presidente Trump sugiriera que el virus podría tratarse con inyecciones de desinfectante.

Pero dos meses después, en su primera sesión informativa desde aquel polémico comentario, los estadounidenses vieron a un presidente menos espontáneo que se hizo eco de las recomendaciones de los altos funcionarios de salud pública de la Casa Blanca cuando dijo: “Probablemente, desafortunadamente la situación irá a peor antes de que mejore”.

“Es algo que no me gusta decir”, prosiguió.

“Estamos pidiéndole a todo el mundo que cuando no puedan poner en práctica el distanciamiento social, utilicen mascarillas”.

“Que te guste (usar) mascarillas o no, tienen un impacto, tendrán un efecto y necesitamos todo lo que pueda ayudarnos”.

Trump -quien más de una vez se refirió a la covid-19 como el “virus de China”- sacó una mascarilla de su bolsillo, pero nunca se la puso.

El presidente enfrenta una batalla cuesta arriba contra el candidato demócrata, Joe Biden, para la elección presidencial que se celebrará en noviembre de este año y las encuestas dan márgenes muy estrechos.

Biden lo acusó el martes pasado de haber manejado mal la crisis del coronavirus y aseguró que le había fallado al pueblo estadounidense.

Fuente: BBC News

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins