Tras colapso por el Covid-19, trabajadores abandonan hospital en Perú

En Huánuco, Perú, médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital de EsSalud Nivel II realizan un plantón para anunciar que entregarán el nosocomio a su director ante la presencia de la Fiscalía. Esto ante el colapso del sistema sanitario a causa del coronavirus.

En la región no hay camas disponibles para pacientes COVID-19. El desborde del centro de salud llega a punto en los que espacios administrativos han sido usados para la atención de infectados.

Los trabajadores del centro de salud también denuncian que hay escasez de oxígeno medicinal y que no han sido escuchados por las autoridades.

“Le hemos comunicado al director del hospital que no hay condiciones para trabajar, no entra un paciente más. Tiene que morir un paciente para que otro ingrese a una cama, a ese extremo hemos llegado, no hay camas, no hay ventiladores mecánicos”, dijo Rosulo Narciso Abad, representante de los trabajadores.

Por su parte, representantes de la Fiscalía firmaron un acta con los trabajadores para pedir un hospital de campaña y más insumos médicos para la localidad.

A la fecha, Perú registra 13.384 decesos por la enfermedad respiratoria y 357.681 infectados.

Esta situación se repite en otros hospitales de la región ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Fuente: Canal N Perú

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins