Alalde de Chacao: Compra por terminal de cédula en Miranda aplicará sólo para supermercados

Durante una entrevista de radio realizada este miércoles al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, se aclaró que la nueva medida adoptada por la gobernación de la entidad que obliga a los habitantes a comprar por el terminal del número de cédula en los días de semana, sólo aplicará para automercados.

No se aplicará “ni en deliverys ni en farmacia” explicó Duque, quien también indicó “No vamos a poner policías en los supermercados, el cumplimiento de la medida estará a cargo de ellos”.

Pidió a la población a no escandalizar con la medida, “hay que ver si funciona, pero pensamos que tuvo que haber sido consultada porque hay elementos muy particulares en cada municipio”.

La medida fue anunciada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, quien explicó que la medida obedece al auge de casos de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la entidad, para este miércoles saldrán las personas cuya cédula termine en 2 y 7.

Para el jueves el 3 y 6, viernes 4 y 5. Mientras que el sábado 0, 1, 2, 8 y 9, para el domingo: 3, 4, 5, 6 y 7.
Mientras que el día lunes de la próxima semana será 0 y 9, el martes 1 y 8.

La medida estará vigente por 30 días y el no cumplimiento de la misma acarreará multas y sanciones, dice el decreto firmado por Rodríguez, quien se encuentra aislado al dar positivo por covid-19.

Con información de Primicia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins